Villa Nueva es un complejo que combina 12 barrios privados, con más de 5.000 lotes; 3 barrios de viviendas llave en mano -Casas de Santa María, Casas de San Patricio y Casas de Santa Ana-; y 1 complejo de townhouses, Santa Ana Joven. Todos ellos, desarrollados por Eidico.
Rodeada de rutas, la zona es muy buscada por familias jóvenes que apuestan a un cambio de hábitat: departamento por casa, ciudad por verde. El acceso rápido tanto a la Ciudad de Buenos Aires, como a la zona céntrica de Tigre, Escobar o Pilar, es clave en su desarrollo y evolución.
A Villa Nueva se puede acceder tanto por el ramal Tigre de Panamericana, yendo por Camino de los Remeros hasta la ruta 27, como por el ramal Escobar de la autopista, salida Benavidez y tomando la calle La Bota. Para los que se mueven dentro de la zona de barrios del acceso Bancalari, el camino El Claro es el atajo perfecto para llegar rápidamente a Villa Nueva.
En cuanto a la oferta comercial, ésta se consolidó en los últimos años. Y a pocos minutos de distancia en auto hay opciones para todos los gustos. Desde los más grandes como el Tortugas Open Mall (TOM); pasando por los paseos a cielo abierto como el Centro Comercial Nordelta, Remeros Plaza, Paseo Mendoza, en Maschwitz; y los de cercanía como Vila Terra en el corazón de Villa Nueva; la oferta es amplia y completa.
Además, la ruta 27 -una arteria clave en la zona de Tigre- tiene una oferta rica tanto de restaurantes, como de supermercados y comercios relacionados a la construcción y equipamiento del hogar.